Villa Ventana | Alojamientos | Cabañas

Videos Dron

Sergio Marto
A+ R A-
Sergio Marto

Sergio Marto


URL del sitio web: http://www.sierradelaventana.org

Saldungaray

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:50 Publicado en Excursiones

Sitio con historia de elevada trascendencia, que atesora entre otros atractivos, el Fortín Pavón, antigua posta en la Campaña del Desierto en el cual se atesoran elementos de gran proyección cultural. Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región.  Lugar donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen, talla en madera, en posición de descanso, apoyada sobre almohadones. Dicha imagen fue traida desde Francia, por el fundador Pedro Saldungaray.
Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simplemente SE VIVE !

Ex Club Hotel de la Ventana

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:49 Publicado en Excursiones

Partiendo desde la localidad de Villa Ventana y recorriendo 1500 mts. de frondosa arboleda, llegaremos a las ruinas del primer casino del país y mas lujoso e imponente hotel de Sudamérica de la década del 10, en donde conoceremos su historia, apogeo y decadencia hasta su trágico fin.

Cerro Ceferino o del Amor

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:49 Publicado en Excursiones

Partiendo desde el Puente Negro, accedemos a un frondoso sendero que bordea las márgenes del Sauce Grande para encontrarnos con el Dique, balneario principal de Sierra. Desde allí, iniciamos el ascenso gratuito al Cerro Ceferino o del Amor, desde el cual podremos disfrutar de una excelente vista panorámica del valle y el cordón Ventana.

Reserva Natural

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:48 Publicado en Excursiones

Anímese a descubrir las manifestaciones del hombre primitivo, dentro de los mismos escenarios naturales en los cuales se desarrollaron. Luego de recorrer un camino serrano, a lo largo de 8 kms, por la Reserva de pastizal serrano y Arte Rupestre, iniciaremos una caminata por donde la naturaleza ha combinado sabiamente toda su generosidad con el resguardado legado aborigen.  Cueva del Toro y el Alero Corpus Cristi con sus pinturas rupestres de 1500 años, son los protagonistas de esta propuesta.