Villa Ventana | Alojamientos | Cabañas

Videos Dron

Sergio Marto
A+ R A-
Sergio Marto

Sergio Marto


URL del sitio web: http://www.sierradelaventana.org

Claroscuro

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:51 Publicado en Excursiones

Sendero interpretativo al cual accedemos a través de un pequeño ascenso en el entorno del pastizal serrano. Llegamos a un hermoso balcón natural con vista a la yunga y a los bosques del cerro Bahía Blanca. Allí descubriremos el contraste entre ambos ambientes, los motivos y todo lo que ello representa a nivel natural y ambiental. Descendemos e ingresamos en la oscuridad del bosque, el cual atravesamos por senderos marcados por la magia que solo este ambiente nos brinda. Sin dudas, representa una experiencia que al margen de lo educativo, estimula los sentidos y exalta el alma.

Saldungaray

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:50 Publicado en Excursiones

Sitio con historia de elevada trascendencia, que atesora entre otros atractivos, el Fortín Pavón, antigua posta en la Campaña del Desierto en el cual se atesoran elementos de gran proyección cultural. Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región.  Lugar donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen, talla en madera, en posición de descanso, apoyada sobre almohadones. Dicha imagen fue traida desde Francia, por el fundador Pedro Saldungaray.
Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simplemente SE VIVE !

Ex Club Hotel de la Ventana

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:49 Publicado en Excursiones

Partiendo desde la localidad de Villa Ventana y recorriendo 1500 mts. de frondosa arboleda, llegaremos a las ruinas del primer casino del país y mas lujoso e imponente hotel de Sudamérica de la década del 10, en donde conoceremos su historia, apogeo y decadencia hasta su trágico fin.

Cerro Ceferino o del Amor

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:49 Publicado en Excursiones

Partiendo desde el Puente Negro, accedemos a un frondoso sendero que bordea las márgenes del Sauce Grande para encontrarnos con el Dique, balneario principal de Sierra. Desde allí, iniciamos el ascenso gratuito al Cerro Ceferino o del Amor, desde el cual podremos disfrutar de una excelente vista panorámica del valle y el cordón Ventana.