Villa Ventana | Alojamientos | Cabañas

Videos Dron

Sergio Marto
A+ R A-
Sergio Marto

Sergio Marto


URL del sitio web: http://www.sierradelaventana.org

Villa Ventana

Miércoles, 16 de Mayo de 2012 12:43 Publicado en Información

Villa Ventana es un lugar que hace oír su música silvestre y su apacible silencio; deja escapar sus exquisitos aromas; tienta con sus sabores típicos; invita a través de la amabilidad del lugareño; y convence con su promesa de tranquilidad y seguridad. Y así se presenta como un destino turístico donde hallar el relax deseado, mientras aguardan otros tantos atractivos ocultos e inimaginables para sorprenderlo.

 

Su entorno se encuentra coronado por cerros de más de mil metros, los más altos de toda la provincia de Buenos Aires. Así mismo, es el poblado que también supera en altitud a todos los demás ejidos urbanos de la provincia.


En sus calles de tierra, cercadas por frondosos árboles, se encuentra la paz y tranquilidad tan deseada por el visitante, conservando los preceptos de una naturaleza prístina. Sus residentes embellecen la geografía seductora con posadas de tronco y jardines floridos, enmarcados por calles que se cuelan en túneles de pinos y otras variedades.

 

La localidad dispone de múltiples alojamientos, donde las cabañas brindan cualidades que armonizan con el entorno boscoso y de montaña. Puedes consultar además todos los hoteles, aparts, campings, o establecimientos rurales, con excelente vista a las sierras, desde nuestra web, y contactar directamente con los dueños de los establecimientos. Estarás ahorrando hasta 20% de comisiones adicionales en el alquiler, que recargan los conocidos sitios de reservas online.

 

parada de ómnibus de Villa Ventana

 

Se puede llegar a través de la empresa Estrella Cóndor, con su servicio que une Buenos Aires o La Plata con Bahía Blanca y viceversa (y combinaciones). También con servicios de combi que unen diariamente con la ciudad de Tornquist, en donde arriba el servicio del Ferrocarril Roca.

 

Para quienes requieres por su trabajo de mantenerse conectados, independientemente de que la mayoría de los complejos de alojamiento turístico disponen de servicio de wifi, el pueblo dispone de señal de celular de las principales compañías.

 

Para disponer de efectivo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, dispone allí de un cajero automático móvil, y si no es suficiente a escasos 17 kms se encuentra Sierra de la Ventana con la sucursal del mismo banco y cajero automático también.

 

Aquí puede disfrutar toda la generosidad que tuvo la naturaleza, combinada con un legado Histórico de una época dorada. Custodiados por las sierras a su alrededor, se conjugan paisajes, tradiciones y aventura, en un sin número de atractivos que usted, solo debe salir a descubrir, o si prefiere solo relajarse y descansar.

Monolito a la Primera Conscripción

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:53 Publicado en Excursiones

Comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Argentina, y accediendo desde la ruta provincial 76, pocos kilómetros después de cruzar la localidad de Villa Serrana La Gruta (entre Tornquist y Villa Ventana).

Tornquist

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:52 Publicado en Excursiones

Visita a la ciudad cabecera de partido, la cual alberga la Iglesia Santa Rosa de Lima, construida totalmente en piedra; el Teatro Rodolfo Funke, verdadera joya cultural de la Comarca; y a poco menos de 3 kms, el Calvario, Cristo crucificado sobre la cima del cerro y el Santo Sepulcro en una gruta horadada en la piedra.

Cabalgatas

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:52 Publicado en Excursiones

En Villa Ventana, se encuentran disponibles distintos servicios de excursiones a caballo, tanto en recorridos por la localidad, como así también por cascos de estancias o por las sierras, disfrutando del contacto al aire libre, con observación de fauna salvaje en su hábitat natural.