Villa Ventana | Alojamientos | Cabañas

Videos Dron

Sergio Marto
A+ R A-
Sergio Marto

Sergio Marto


URL del sitio web: http://www.sierradelaventana.org

Monolito a la Primera Conscripción

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:53 Publicado en Excursiones

Comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Argentina, y accediendo desde la ruta provincial 76, pocos kilómetros después de cruzar la localidad de Villa Serrana La Gruta (entre Tornquist y Villa Ventana).

Tornquist

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:52 Publicado en Excursiones

Visita a la ciudad cabecera de partido, la cual alberga la Iglesia Santa Rosa de Lima, construida totalmente en piedra; el Teatro Rodolfo Funke, verdadera joya cultural de la Comarca; y a poco menos de 3 kms, el Calvario, Cristo crucificado sobre la cima del cerro y el Santo Sepulcro en una gruta horadada en la piedra.

Cabalgatas

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:52 Publicado en Excursiones

En Villa Ventana, se encuentran disponibles distintos servicios de excursiones a caballo, tanto en recorridos por la localidad, como así también por cascos de estancias o por las sierras, disfrutando del contacto al aire libre, con observación de fauna salvaje en su hábitat natural.

Claroscuro

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 20:51 Publicado en Excursiones

Sendero interpretativo al cual accedemos a través de un pequeño ascenso en el entorno del pastizal serrano. Llegamos a un hermoso balcón natural con vista a la yunga y a los bosques del cerro Bahía Blanca. Allí descubriremos el contraste entre ambos ambientes, los motivos y todo lo que ello representa a nivel natural y ambiental. Descendemos e ingresamos en la oscuridad del bosque, el cual atravesamos por senderos marcados por la magia que solo este ambiente nos brinda. Sin dudas, representa una experiencia que al margen de lo educativo, estimula los sentidos y exalta el alma.