Villa Ventana | Alojamientos | Cabañas

 

Villa Ventana

Dron Villa Ventana

Información » Noticias Turísticas » Incendio en el Parque Tornquist
A+ R A-
02 Nov

Incendio en el Parque Tornquist

Hoy martes 01 de noviembre, siendo las 11:45 hs. un visitante avisa en el puesto de Guardaparque ubicado en la base del Monumento Natural Cerro de la Ventana, sobre un incendio en proceso en el sector de la banquina de la ruta 76 frente al mirador del Cerro Ventana. Inmediatamente personal Guardaparque y de mantenimiento de la reserva se dirigen al lugar y dan comienzo a las primeras tareas de combate del incendio, dando aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tornquist.



Las fuertes ráfagas de viento, la elevada temperatura que se registraba y la abundancia de vegetación dificultaron las tareas de combate, pero gracias a la rápida acción del personal del área y las dotaciones de Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Tornquist y Villa Ventana el incendio pudo ser contenido a las 13:05 hs. Posteriormente se dio por controlado, iniciando las tareas de guardia de cenizas sobre el perímetro por parte de Bomberos Voluntarios de Tornquist y personal del Parque Provincial.

Unas cuatro hectáreas aproximadamente de vegetación nativa y exótica fueron afectadas por este incendio, cuyo inicio pudo constatarse fue por causa del desprendimiento de un cable de media tensión, que se emplaza en forma paralela a la ruta, y que causó chispas las cuales dieron inicio a la combustión de la vegetación. Personal Guardaparque que trabajaba en el lugar advierte esta situación, ya que el cable seguía generando cortocircuito sobre el poste, pudiendo así dar aviso a la Guardia de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist, quienes de inmediato se presentaron en el lugar y comenzaron las tareas para resolver la situación.

Actualmente se continúan las tareas de guardia de cenizas, las que se mantendrán hasta tanto se pueda considerar extinto.

Hasta el momento las actividades recreativas no se suspenden, tanto los sectores de uso intensivo de las bases del Cerro Ventana y Bahía Blanca, como los senderos auto guiados y excursiones guiadas, los que permanecerán abiertos al público en sus respectivos horarios. Para mayores informes llamar al teléfono 0291 – 4910039 de 9 a 17 hs.

Agradecemos la participación activa de los Bomberos Voluntarios de Tornquist y Villa Ventana en este caso, aunque hacemos extensivo el agradecimiento al resto de los Cuarteles del Partido que siempre dan lo mejor de si para resolver las situaciones que se presentan, y en especial al visitante que dio el primer aviso y por el cual se logró una rápida contención del incendio, y a los vecinos que se acercaron a colaborar en las tareas de combate.

PRENSA PARQUE PROVINCIAL

Galería de Imágenes

Login to post comments

Localidades

Prev Next
Saldungaray

Saldungaray

Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región. Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simp...

Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana

La Localidad de Sierra de la Ventana se encuentra a solo 560 kms. de la Capital Federal, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el corazón del fértil valle del Sauce Grande y custodiada por las sierras mas altas de toda la provincia,...

Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra;

Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pintoresco lugar ubicado a 35 kms. de Sierra de la Ventana y tan solo 3 kms. de la base del Cerro Ventan...

Especiales

Lo más comentado

Arte Rupestre

Arte Rupestre

Conservar intactos testimonios de la Cultura Aborigen, es otro de los objetivos de Villa Ventana en...

Leer todo