Villa Ventana | Cabañas

Especiales del mes

Prev Next
12-12-12

12-12-12 "Calquín" Centro Energético Espiritual

Hoy miércoles es el 12/12/12, y en Sierra de la Ventana se congregan en el Centro Calquín, creyentes en espera con expectativas de lo que puede ocurrir.   Algunas teorías establecen que...

Leer todo
Peralta, un paraje con historia.

Peralta, un paraje con historia.

Fue que en una tarde fría de julio, decidimos visitar otro sitio olvidado por la historia, que acuno grandes momentos y vivencias de épocas pasadas.  Peralta, un paraje más de...

Leer todo
El Dique de la Provincia

El Dique de la Provincia

Visitamos el Dique Paso Piedra (el único de toda la provincia) para conocer a fondo su realidad actual, sus problemas y necesidades, y nuestra injerencia desde las sierras sobre él....

Leer todo
Secciones » Turismo » La Comarca presente en una jornada del Plan Anfitrión 2021 de turismo
A+ R A-
01 Ago

La Comarca presente en una jornada del Plan Anfitrión 2021 de turismo

Califica este tema
(0 votos)

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y la directora de Turismo de la comuna, licenciada Yanina Torres, participaron hoy en la localidad de Barker (Benito Juárez) de un encuentro del Plan Anfitrión 2021 que impulsa la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y que fue encabezado por el responsable de la mencionada cartera, licenciado Ignacio Crotto.


Estos encuentros se vienen desarrollando en diferentes municipios del territorio bonaerense, con el objetivo de que los representantes del área de distintos distritos se interioricen respecto del diseño del Plan de Turismo Sustentable, que busca mejorar la calidad de las diferentes prestaciones turísticas, promocionar con mayor fuerza los destinos, e incrementar el flujo de turistas nacionales e internacionales Trankels fue uno de los disertantes en la apertura de la jornada, que también contó con la presencia del jefe comunal de Benito Juárez, Julio Marini; el subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz; y personal técnico del mencionado plan.

“Tenemos la suerte de vivir en un lugar que tiene un gran atractivo natural y que estamos intentando desarrollar para presentárselo al turista de la mejor manera posible. Siempre encontramos una gran disposición en Nacho (por Ignacio Crotto) y el equipo de su secretaría, a quienes les agradezco. Todo es más fácil cuando encontramos a un gobernador que entiende perfectamente la importancia del turismo en el desarrollo de cada uno de los pueblos. Eso es para destacar en Daniel Scioli”, resaltó el intendente.

“Bienvenido este plan estratégico, que nos permitirá poner a todos los bonaerenses en carrera en algo que es un gran desafío, porque sabemos que el turismo es muy competitivo en todos lados

y el desarrollo del mismo implicará que los actores locales tengamos que estar muy atentos y preparados”, añadió.

Por su parte, Crotto contó algunos detalles y destacó la importancia de contar con una planificación a futuro.

“Esta es la devolución del relevamiento efectuado. Queríamos que fuera un plan de territorio y no de escritorio, por eso recorrimos los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Los resultados fueron muy importantes, porque se descubrieron y redescubrieron algunos nuevos atractivos”, confió el funcionario bonaerense.

“La idea es apuntar de acá a 10 años, aunque a la velocidad que viene el turismo seguramente habrá que hacer una actualización del programa con anterioridad. El turismo es una política de Estado, con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli”, afirmó.

Durante los ocho meses que demandó la elaboración del plan, los técnicos encargados del mismo recorrieron los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y un total de 35.750 kilómetros.